Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

La razón por la que doctores alemanes protestaron desnudos en medio de la crisis del Covid-19

La razón por la que doctores alemanes protestaron desnudos en medio de la crisis del Covid-19

Una llamativa tendencia ha llamado la atención en Alemania esta última semana. Y es que a través de redes sociales y el sitio web “Blanke Bedenken” (dudas al desnudo), médicos alemanes se han mostrado desnudos y tapados solo por algunos materiales a través de fotografías. ¿La razón? Protestar por la falta de insumos médicos en medio de la pandemia del coronavirus.

Los profesionales denuncian que las autoridades de su país no han escuchado sus reclamos para tener mayor protección contra la enfermedad. “La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección. Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros, los médicos. La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo”, dijeron los médicos en una declaración.

Esto en el contexto de un país que ha sido considerado por muchos como un ejemplo en la lucha contra el coronavirus en Europa. ¿Se repetirá esta forma de protestar en otros países?