Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

La increíble historia del tenista que lleva 26 años jugando por el mundo sin ganar ni un solo partido

La increíble historia del tenista que lleva 26 años jugando por el mundo sin ganar ni un solo partido

Hay personas que no se rinden hasta cumplir sus sueños. Y Enrico Becuzzi, un tenista italiano de 47 años, es una de ellas. El jugador lleva 26 años recorriendo todas las canchas del mundo e inscribiéndose en todo tipo de torneos. Pero sus resultados desalentarían a cualquiera: ha jugado 270 partidos, y los ha perdido absolutamente todos.

¿Qué lleva a Becuzzi a seguir perseverando? El anhelo de cumplir su meta: ganar algún partido y poder entrar así al ránking ATP. En una entrevista, el tenista contó parte de su historia: “El tenis es mi pasión. Comencé a competir tarde, a los 21 años. Me decían que ya era grande. No me importó. No hay edad cuando se trata de cumplir un sueño”.

Becuzzi cuenta que ha tenido que dormir en lugares inmundos y pasar días sin comer para seguir luchando. Además, ha tenido que pagar toda su carrera de su bolsillo.

Dice que es consciente de sus limitaciones tenísticas: su saque flojo y su mentalidad débil dentro de la cancha: “A veces me siento estupendo dentro de la cancha y en otras totalmente vacío”. Sin embargo, pese a la edad. sigue sin rendirse: “Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una, y después me retiro“.