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Facebook le responde al documental “El dilema de las Redes Sociales”

Facebook le responde al documental “El dilema de las Redes Sociales”

Facebook respondió a la polémica que plantea el documental El Dilema de las Redes Sociales actualmente en Netflix, sobre el control de datos e informacion que proporcionamos a diario en esas plataformas. A la empresa de Mark Zuckerberg no le gustó el modo como la película deja al descubierto las prácticas de manipulación y salieron a criticar a la producción señalando que concurre en sensacionalismo. La empresa publicó un documento titulado “En qué se equivoca ‘El dilema de las redes sociales'” donde aborda siete puntos que considera erróneos en la película. Entre ellos se encuentra el problema de adicción, la forma como obtiene dinero la empresa con la información de usuarios, su famoso algoritmo y más. “En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, da una visión distorsionada de cómo trabajan las plataformas de redes sociales para crear una cabeza de turco para unos difíciles y complejos problemas de la sociedad. Los creadores del documental no incluyen comentarios de aquellos trabajando actualmente en esas compañías o de expertos que tengan una visión diferente de la narrativa de la cinta. Tampoco reconocen, para criticarlo o de otra forma, los esfuerzos que ya han tomado esas compañías como respuesta a los problemas que han señalado. En su lugar, confían en los comentarios de aquellos que no han estado dentro de ella durante muchos años”, sostuvieron.

Dijeron que “Facebook ha realizado mejoras en toda la compañía para proteger la privacidad de la gente”. “Luchamos contra las noticias falsas y el contenido dañino usando un red global de socios que comprueban los hechos”, fue otro de sus puntos.

Sobre el algoritmo y el modo como monetizan con nuestra información, Facebook dice que “los usuarios no somos el producto” y que no venden nuestros datos a nadie. Solo proveen información a los anunciantes sobre el tipo de personas que visualizan la publicidad. Facebook asegura proteger la privacidad de nuestros datos, aunque en varias ocasiones se han reportado fallos de seguridad que derivan en accesos no autorizados a nuestra información. La empresa dice haber aprendido la lección de 2016, cuando Cambridge Analytica y otros actores se aprovecharon de la plataforma para manipular las elecciones de Estados Unidos.