Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

En Reino Unido promueven la compañía de gatos para la soledad en cuarentena

En Reino Unido promueven la compañía de gatos para la soledad en cuarentena

La cuarentena no es fácil para nadie, y menos para las personas que están solas. Es por eso que en Reino Unido, el “Grupo Transversal de Parlamentarios por los Gatos” (All-Party Parliamentary Group on Cats) presentó una propuesta al gobierno para que promueva la compañía de felinos a las persona solitarias.

Esto porque según una encuesta hecha por esta particular bancada, que incluye a parlamentarios, pares y organizaciones asociadas con un interés en el bienestar felino, el 80% de las personas que tienen mascotas dicen sentirse menos solos con ellas. Además, la encuesta muestra que el 89% de las personas que adoptaron o comparon una mascota lo hicieron para aliviar la soledad.

En concreto, lo que busca este grupo parlamentario es que el gobierno cree un protocolo que facilite la llegada de felinos a los hogares.

Sheryll Murray, presidenta de la bancada, dijo: “Estoy feliz de presentar este informe al Gobierno y organizaciones profesionales que trabajan en este campo. Combatir la soledad es un asunto prioritario de salud pública, que muchos están enfrentando a lo largo del Reino Unido”.