Castigo ejemplar: Alcalde envió a prisión a su hijo por saltarse el toque de queda
Suele decirse que ley pareja no es dura, Y en Colombia, el edil Carlos Higgins, del municipio Juan de Acosta, llevó esta máxima al extremo: decidió mandar a su propio hijo a la cárcel por haber violado el toque de queda.
Higgins se enteró a través un video en redes sociales que su hijo junto a otros familiares habían estado bebiendo al aire libre hasta altas horas de la noche para el Día del Padre, transgrediendo así no solo el toque de queda, sino que también la ley seca que se impuso en el municipio por la pandemia.
Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo. pic.twitter.com/r8YRpWQr7G
— Carlos Higgins Villanueva (@carloshigginsv1) June 29, 2020
Es por eso que tomó la decisión denunciar a su hijo y a sus sobrinos a la policía, y de llevarlos él mismo al cuartel. “No puedo permitir que mis propios amigos, que mi familia, que mi sobrino, que mi hijo, que mis hermanos, vengan a quebrantar el orden jurídico en Juan de Acosta. La ley se respeta, entra por casa y nosotros la vamos a hacer cumplir”, dijo el edil.
Los detenidos fueron formalizados y lo más probable es que paguen con trabajos comunitarios.