Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

S Pen: Por qué sigue siendo conveniente usar un lápiz digital en tu teléfono

S Pen: Por qué sigue siendo conveniente usar un lápiz digital en tu teléfono

Actualmente la mayor parte de los usuarios de tecnología móvil ocupan pantallas táctiles y deslizan sus dedos por ellas para operar sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, esto no siempre fue así: en un principio eran los lápices digitales, o stylus, los artefactos que mediaban entre los usuarios y las pantallas.

En los 90’ era tan tedioso el funcionamiento de las pantallas táctiles, que las agendas electrónicas conocidas también como “Personal Digital Assistant” (PDA) venían siempre con un lápiz digital.

Pero con la revolución tecnológica de los celulares, las PDA pasaron a segundo plano. Con el dispositivo móvil ahora se podía albergar una gran cantidad de contactos y además cumplir con la función de comunicar. Pero esa no fue la muerte de los lápices digitales: de hecho, los primeros teléfonos con pantallas táctiles también seguían necesitando de un lápiz digital para su buen funcionamiento.

Fue la aparición en 2007 de aparatos móviles con una avanzada tecnología táctil la que amenazó más seriamente la continuidad de los lápices digitales. Ahora los usuarios podían interactuar con su aparato sin la necesidad de usar un lápiz. Pero hubo una revancha: la aparición de las tablets volvieron a hacer necesarios los lápices, sobre todo para quienes las ocupan para dibujar y tomar notas.

Actualmente el lápiz digital, que partió como una necesidad para hacer funcionar las primitivas pantallas táctiles, es considerado una herramienta de precisión. Prueba de ello es la función que cumple en modelos de alta gama tecnológica como el Samsung Galaxy Note20, que incluye un S Pen.

El S Pen del Galaxy Note20 redujo en un 80% su latencia, por lo que es más fácil que la marca de tus trazos o acciones en la pantalla aparezcan en tu celular. De esta manera, si deseas editar una presentación, hacer cálculos en Excel y enviar los documentos  solo debes utilizar tu S Pen para guardarlos y enviarlos en segundos.

También permite que no te estreses tomando el 100% de las notas de tu clase o de una conferencia, ya que gracias al Marcador de Audio puedes grabar audio y al mismo tiempo hacer anotaciones importantes, manteniendo todo sincronizado y sin perder  ningún detalle.

Otros beneficios del S Pen es que puede ser utilizado a distancia; permite empezar un trabajo en la oficina y terminarlo camino a casa ya que con Windows10 el PC y el teléfono estarán conectados; y facilita aprender un idioma y tener una traducción en tiempo real.