Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Mundo

La tecnología después del Smartphone: ¿Qué son los “Powerphone”?

La tecnología después del Smartphone: ¿Qué son los “Powerphone”?

La revolución tecnológica en la telefonía digital ha sido acelerada en los últimos 20 años. De los teléfonos polifónicos pasamos en el 2000 a los que podían reproducir mp3 y que tenían cámara de fotos. A fines de esa década, el nacimiento de Android y la masificación del internet móvil llevó al nacimiento de una nueva categoría de celulares: los Smartphone.

Una década después, estamos ante el surgimiento de un nuevo tipo de telefonía móvil que revolucionará el futuro: Los Powerphones. Los usuarios de celulares no solo ya no conciben una vida sin un teléfono Smart, sino que están exigiendo cada vez más funciones y una calidad cada vez más sofisticada a sus aparatos. Y esas son las necesidades que vinieron a cubrir los Powerphone: teléfonos con características tecnológicas tan elevadas que pueden reemplazar el uso de otros dispositivos como un computador, una consola de videojuegos o una cámara de fotos nivel profesional. 

Un Powerphone está pensado para que las personas los usen durante todo el día sin cargar y tengan una excelente experiencia, tanto para el trabajo como para el juego y los momentos de ocio frente a la pantalla.

El concepto nació en 2019 con la aparición de los modelos Galaxy Note10 y Note10+ de Samsung. Este año la marca lanzó los Galaxy Note 20, que amplían aún más los limites tecnológicos de los Powerphone.

El poder de los Note20 es visible. Cuentan con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy (el Snapdragon 865+) junto con un almacenamiento expandible hasta 1 TB en el modelo Note20 Ultra más que suficiente para acompañar a diario jornadas de trabajo en casa o en cualquier lugar.

Además, para quienes usan su Smartphone para revisar documentos y editarlos, tanto para trabajar como para estudiar pueden aprovechar que Samsung y Microsoft han ampliado su colaboración para que los teléfonos inteligentes brinden nuevas posibilidades de productividad en dispositivos compatibles, tales como crear presentaciones, trabajar con múltiples pantallas, tener videollamadas mejoradas por Teams, entre otras. Tareas para las cuales también puede ayudar su herramienta característica: El S Pen. 

Estos nuevos integrantes de la familia Note cuentan con un lápiz inteligente mejorado, que sirve para apoyar casi cualquier función del Note20, ya que, según detalla Marcelo Fuster, Gerente de Smartphone de Samsung Electronics Chile, puede usarse con casi cualquier aplicación que permita escritura libre, el traductor de Google, por ejemplo, o bien, cuando sacamos pantallazos del Smartphone y queremos editar o agregar algo.Así como también permite usar nuestro teléfono a distancia”.

Finalmente, para complementar su capacidad multitarea, por primera vez, con Samsung DeX, es posible conectar de forma inalámbrica los Galaxy Note20 y Note20 Ultra a un Smart TV cuando necesites una imagen más grande.

También cuentan con una pantalla valorada (y premiada) por los expertos. Recientemente obtuvo el primer lugar en el ranking DxOMark, el que por primera vez analizó esta parte de los dispositivos. Su 6,9” Infinity- O Dynamic AMOLED2X la hace una pantalla grande inmersiva y brillante. Además, su tasa de refresco de 120 Mhz, realmente marca la diferencia y logra que los usuarios consigan interacciones suaves y fluidas, gracias a su alta sensibilidad, para brindar una experiencia única con el nuevo y mejorado S Pen.

Además de la capacidad que tiene este Smartphone para acompañar a quienes se identifiquen con un perfil gamer y quieran usar su teléfono para que los acompañe en sus partidas en las que disfrutarán tanto su procesador como su tasa de refresco.

La cámara es otro fuerte de esta serie.Al diseñar la cámara de los Galaxy Note20 se pensó en poder tener el poder del cine en la palma de la mano: con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, este dispositivo cuenta con una cámara que graba en 8K, dando acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional lo que la distingue por sobre otros equipos. Su nuevo sensor de enfoque automático con láser tiene un enfoque ultra preciso, y también es posible usar el modo de Video de Enfoque Dinámico, para crear tomas con profundidad.  Esto al mismo tiempo que sus lentes de nivel profesional y su Súper Zoom son especiales para fotografiar escenas con gran detalle. 

Todas estas innovaciones fueron reconocidas recibiendo las calificaciones más altas en la evaluación realizada por el Foro VCX (Valued Camera Experience), una asociación global que evalúa los productos de acuerdo a la experiencia de los usuarios. En aquella medición, específicamente Galaxy Note20 Ultra (en su versión 5G) recibió la máxima puntuación por sus cámaras, seguido por Galaxy Note20. Esta alta calificación refleja la calidad de la imagen que el usuario recibe y percibe, ya que el Foro VCX trabaja con sus miembros- fabricantes y productores de componentes de cámaras para teléfonos móviles, proveedores de chipset/ISP, laboratorios de calidad de imagen, investigadores académicos y stakeholders de la industria móvil- para ofrecer indicadores precisos y metas de calidad y rendimiento.