Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Cómo cuidar tu voz en época de mascarillas y reuniones virtuales

Universo Tecnologico
Cómo cuidar tu voz en época de mascarillas y reuniones virtuales

En el primer capítulo de Universo Tecnológico conversamos sobre conectividad rural en Chile, te entreamos datos para celebrar a las madres virtualmente en su día y te entregamos consejos para cuidar tu voz en pandemia y cuando hablamos más que nunca a través del computador.

En Chile existen 3.317 escuelas y liceos rurales, de los cuales el 53,8% se concentran en las zonas más aisladas del país. Considerando esta situación, en el marco del programa “Conectividad para la Educación 2030”, este año 2.087 establecimientos de zonas rurales serán beneficiados con acceso a internet de alta velocidad de forma gratuita. En este primer programa, profundizamos en los problemas y soluciones que tienen las zonas rurales en temas de conectividad con Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel.

Además, aprende a cuidar tu voz en tiempos de videoconferencias y mascarillas? Comentamos las conclusiones que llegaron investigadores del Centro de la Voz de la Universidad de Chicago, quienes demostraron que producto de la pandemia han aumentado considerablemente pacientes con problemas funcionales de voz. Las principales causas han sido el cambio de voz que utilizamos al participar en una video conferencia, el uso de las mascarillas y por tener que hablar más fuerte con nuestros pares, por el distanciamiento social. Producto de dicha investigación, Abi Roper, investigadora de la Universidad de Londres trabajó junto a un grupo de colaboradores en dicho tema durante el confinamiento de los británicos. Como resultado creó el manual “Giving Voice” en cual entrega una diversidad de consejos para cuidar la voz a través de 42 páginas y que se puede descargar acá. 

También en el primer capítulo de “Universo Tecnológico”, y en el marco de las celebraciones del día de la madre, recomendamos a nuestros auditores algunos sitios y aplicaciones desde donde se pueden enviar saludos virtuales a nuestras madres. Una buena alternativa es lo que ofrece el sitio www.jibjab.com, que cuenta con cerca de 20 opciones de saludos. Otra alternativa es Fotor.com. Esta plataforma digital permite generar de forma rápida y sencilla una  tarjeta personalizada para el Día de la Madre. Y otra opción es freepik.es, que ofrece más de un millar de e-cards cariñosas, marcos de fotografías y mensajes de saludo prediseñados. Y si de aplicaciones se trata, para Android encontramos la apps “Feliz día de la Madre”, entrega cerca de 50 imágenes con frases muy creativas y cariñosas. Para sistema iOS, es decir para Iphone, destacamos la aplicación “Día de la madre”. Ofrece una diversidad de plantilla de tarjetas con frases de saludos. Una que destacamos en el programa dice: Madre hay solo una, no la ames en pasado o futuro. Ámala en presente.

Si quieres compartir con nosotros otros sitios o aplicaciones que centren su atención en saludar a nuestras madres, lo puedes hacer a través de nuestra cuenta de twitter @RadioUniverso o nuestro Instagram @radiouniverso