Escucha universo en vivo

Radio Universo

05/09/2018

Miguel Allende, coordinador del proyecto 1000 genomas: "Se viene la medicina personalizada, donde cada persona tendrá su genoma en su ficha clínica para que se diseñe una respuesta médica específica para ella"

Hoy en Regreso al Universo conversamos con Miguel Allende, director del Centro de Regulación del Genoma y coordinador del Proyecto 1000 Genomas. Esta es una iniciativa científica pionera en el país que tiene como objetivo secuenciar el genoma de 1000 personas chilenas y de 1000 especies no humanas. Esto permitirá construir una base de datos con información relevante sobre las condiciones y patologías de origen genético que afectan a la salud de la población chilena. Escucha la entrevista completa en este link.

Compartir:

Desde Facebook

Guía de uso: Este es un especio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo para que tu opinion forme parte del debate público que día a dá se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en ánimo de sana convivenvia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado